Cómo limpiar a mi perro después del paseo

La higiene de nuestros perros es algo que nos preocupa a todos. Una correcta higiene evita que se produzcan diversas enfermedades e infecciones. No solamente en nuestras mascotas sino también en las personas que convivimos con ellas. Además una correcta higiene nos ayudara a que nuestro hogar se mantenga la limpieza.

Uno de los momentos mas críticos es cuando volvemos a casa del paseo. Nuestra mascota a estado corriendo por multitud de superficies y a olisqueado todo lo que se ha encontrado incluido otros animales. Por todo ello es muy habitual que al regresar a casa introduzcan mucha tierra, barro y demás elementos contaminantes.

En el post de hoy nos vamos a dar unos consejos sencillos sobre cómo desinfectar a nuestra mascota tras el paseo. Lo desglosaremos en cuatro partes: patas, cola, hocico y orejas.

Como limpiar las patas

Cuando volvemos a casa después de dar un paseo debemos limpiar las patas. Para ello necesitamos agua champú especifico para perros y un poco de papel. Realizar esta limpieza no tiene dificultad. Lo único que tienes que hacer es pedirle que se siente y acontinuacion que te vaya dando las patas de una en una. Con el papel humedecido le vas limpiando con cuidado las almohadillas y las uñas. Puedes limpiarle las patas hasta la altura de los codos si lo ves necesario.

Cómo limpiar el hocico y las orejas

A los perros les encanta ir oliéndolo todo, por eso es importante la limpieza del hocico. Pero recuerda que es una zona muy delicada y sensible para ellos. Con un poco de papel desechable humedecido en agua con un poco de jabón (pero muy poco) puedes limpiarles.

Y si tu perro tiene un tamaño mediano o grande puedes limpiarle las orejas. Lo único que necesitas es una gasa enrollada en el dedo. Poco a poco con movimientos circulares y sin apretar le retiras el polvo y suciedad que hayan cogido.

Como limpiar la cola

Necesitaremos lo mismo que para la limpieza de las patas. Coges el papel o un paño y agua y champú. Con movimientos lentos y con suavidad vas limpiando poco a poco la cola y la zona de alrededor.

Recuerda que no suele ser muy agradable para los perros este tipo de limpieza por lo que no esta de mas que les des algún premio al finalizar

Si quieres saber mas no dudes en contactar con nosotros