Como limpiar tu coche a fondo

A todos nos gusta tener el coche limpio. Por desgracia no siempre tenemos el tiempo necesario para darle el mantenimiento que requiere. A continuación os daremos unas cuantas pautas para que la limpieza del vehículo sea más rápida y duradera.

Lo primero es distinguir claramente que hay dos tipos de limpieza. La del exterior y la del interior.

La limpieza de la carrocería es sencilla, solo hay que tener en cuenta unos consejos.

Lo primero que debemos tener presente es que hay factores externos que influyen directamente en su conservación. Debemos Limpiar el vehículo con productos no agresivos. En muchas ocasiones se utilizan productos muy fuertes pensando que darán un mejor resultado. Esto es contraproducente ya que estos productos pueden acabar dañando la pintura.

También hay quien decide no limpiar la carrocería con mucha frecuencia pensando que así la protege. Esto tampoco es bueno. El polvo y la suciedad hacen que a largo plazo la pintura pierda su brillo.

Otro punto a tener en cuenta es que, si lavamos el coche al sol, el jabón en contacto con la carrocería caliente puede dejar marcas. Esto también puede suceder si dejamos restos de jabón.

Muchas veces los mosquitos se acumulan en el frontal del coche y requieren una atención especial. No solamente en la luna delantera, también en el resto de la carrocería.

Veamos ahora como limpiar el interior.

Limpieza del interior del coche

Lo primero evidentemente es limpiar las alfombrillas. En muchos centros de lavado y gasolineras hay aspiradores que podemos utilizar para limpiarlas a fondo.

Después tenemos que quitar los objetos personales para poder aspirarlo todo a conciencia. Recuerda desplazar los asientos para poder aspirar la parte de abajo. Para los rincones y zonas de difícil acceso un aspirador portátil puede ser muy útil.

La tapicería necesita una limpia especial. Existen multitud de productos específicos para limpiar tejidos. Recuerda que tienen que ser productos de limpieza en seco. Su aplicación es muy sencilla. Solo tienes que aplicar el producto, frotar y retirarlo con un paño húmedo. Puedes aspirar para retirar los posibles restos.

Para la limpieza del salpicadero y la guantera se deben utilizar productos antiadherentes que evitan que el polvo se adhiera a la superficie.

Esperamos que este post sobre como limpiar tu coche a fondo te haya sido de utilidad. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.