Como organizar el armario

A continuación, te damos unos pequeños trucos para que organizar el armario no sea una tarea imposible.

Lo primero es vaciarlo. No te asustes, puede que no lo parezca, pero es la forma mas rápida. Saca toda la ropa y déjalo vacío. Empezar desde cero es la mejor opción. Lo siguiente es clasificar todo. No se trata de hacer un inventario detallado. Sencillamente decide lo que te vas a quedar y lo que vas a desechar. Para hacerlo puedes utilizar la técnica de los doce meses. Todo lo que no te hayas puesto en los últimos 12 meses deséchalo. Es casi imposible que te lo vuelvas a poner.

Ahora toca elegir un sistema de clasificación. Es decir, como vas a ordenarlo todo para no volverte loco buscando. Tradicionalmente se clasificaba la ropa por temporadas. La ropa de invierno por un lado y la de verano por otro. Pero hay otros sistemas. Por ejemplo, puedes colocarla por usabilidad. La ropa que mas utilices mas a mano que la que utilizas menos. Otro sistema puede ser por utilidad. La ropa de trabajo, por un lado, la del gimnasio por otro etc.

Ya tenemos claro como vamos a organizarlo todo. Ahora si empezamos otra vez a guardar todo lo que hemos seleccionado según el método elegido. Si tenemos pocos cajones podemos utilizar cajas para evitar hacer pilas de ropa muy altas en las baldas. Si optamos por cajas transparentes será mucho más fácil saber donde tenemos guardadas las prendas que buscamos.

Para los cajones es muy útil aprender a doblar en vertical. Este sistema ya se usa desde hace tiempo en las tiendas y cada vez es mas popular entre el público en general. Poner separadores en los cajones también resulta muy útil.

Elegir bien el tipo de percha a usar es muy importante. No todas las prendas necesitan el mismo tipo de percha. Además, no todas las perchas ocupan el mismo espacio. Te sorprendería ver la cantidad de espacio que le ganas al armario si utilizas las perchas adecuadas.

Aprovecha el suelo del armario. No es habitual tener prendas tan largas como para que lleguen hasta el suelo del armario. Normalmente sobran como mínimo 30 cm de espacio. Podemos utilizarlo para colocar alguna cesta o caja y ordenar accesorios.

Las puertas también podemos aprovecharlas. Si ponemos un colgador múltiple podemos utilizarlas para guardar corbatas, cinturones o bisutería.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros