Puesto de trabajo limpio y ordenado

Cada persona es distinta y cada trabajo también. Por eso es muy difícil poder hacer comparaciones, pero sí que es cierto que a través de nuestro puesto de trabajo podemos ver quien es más o menos ordenado. Es verdad que no todos disponemos del mismo tiempo para poder ordenarlo y también es cierto que hay personas que se desenvuelven muy bien en su pequeño caos particular. No obstante trabajar en un espacio limpio y ordenado trae muchas ventajas. Hoy nos centraremos en algunas de ellas. Sobre todo, enfocado hacia las oficinas, aunque muchas de estas ventajas son aplicables a otros puestos diferentes.

Hay muchas personas que no le dan demasiada importancia al orden. No obstante, un espacio de trabajo limpio y ordenado nos facilita mucho el desempeño de nuestras funciones.

Ventajas de tener el puesto de trabajo limpio y ordenado.

Aumenta la productividad.

Trabajar en un entorno ordenado y limpio nos hace ser mas eficaces. ¿Cuántas veces hemos perdido tiempo buscando documentos entre una pila de papeles? Tener todo organizado nos ayudara a poder localizar todo lo que necesitemos en poco tiempo.

Elimina las distracciones

Cuantos más trastos tengamos por medio más fácil es que nos distraigamos. Es verdad que cada vez se usa menos el formato papel en las oficinas. Esto hace que ya no se vean con tanta frecuencia esas montañas de papeles. Pero si nos fijamos en el ordenador podemos llevarnos muchas sorpresas. ¿Eres de los que tienen todo ordenado en carpetas o de los que tienen el escritorio lleno de documentos y archivos sueltos?

Ayuda a reducir el estrés

Cuantas veces nos hemos puesto de los nervios buscando la grapadora que no aparece, o un subrayador o las tijeras. Hay días que solo con eso ya estamos de mal humor para el resto de la jornada. Y es que los pequeños imprevistos tienen mas influencia en nuestro estado de ánimo de lo que nos pensamos. Por eso el orden y la limpieza nos ayudan mucho para tener el estrés bajo control

Mejora la salud

No hace falta que expliquemos la influencia que tiene la limpieza en nuestra salud. Es de sobra conocida por todos. Pero cuando hablamos de limpieza en ocasiones se nos pasan por alto pequeños detalles que son muy importantes. ¿Cuándo fue la ultima vez que se limpió el teclado del ordenador? Y de la botella de agua que todos tenemos encima de la mesa mejor ni hablar.

No hay duda de que un espacio de trabajo limpio y ordenado puede ayudarte mucho en tu día a día. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.