Usos del vinagre como limpiador doméstico.

Puede que no lo sepas, pero tradicionalmente el vinagre ha sido utilizado para limpiar y desinfectar el hogar. Su uso como limpiador se había empezado a perder entre la población más joven. No obstante, está resurgiendo su uso gracias a su versatilidad y bajo coste. Además, debemos añadir que contamina mucho menos que otros productos.

En este post hablaremos de los distintos usos del vinagre en la limpieza doméstica. Antes de todo debemos aclarar que no podemos utilizar cualquier vinagre. El vinagre que debemos utilizar es el vinagre blanco de limpieza. Es un tipo de vinagre con una acidez mucho mayor que el resto.

Usos del vinagre

Desinfectante. Tiene un alto poder antibacteriano por lo que es un potente desinfectante natural. Es capaz de eliminar hongos y moho además de bacterias. Esto hace que sea muy útil para lavar frutas y verduras. También podemos utilizarlo para desinfectar los útiles de cocina.

Ropa. Puede ser un gran aliado para la limpieza de la ropa. Es muy eficaz para eliminar el mal olor. También nos ayuda para eliminar las marcas de sudor. Incluso podemos utilizarlo para eliminar el mal olor de las fregonas.

Cal. Al tener una acidez muy alta es muy efectivo para eliminar la cal. Podemos utilizarlo para limpiar la mampara de la ducha, los grifos o la cristalería.

Acero inoxidable. Diluido con agua nos sirve para limpiar objetos de metal. La plancha o la alcachofa de la ducha quedaran como nuevas.

Insectos. Es muy eficaz como repelente de insectos. Lo puedes mezclar con aceites esenciales para que no se note el olor a vinagre.

Electrodomésticos. La limpieza del interior del horno no siempre es fácil. El vinagre nos facilitara mucho la tarea. También nos sirve para limpiar la lavadora, la vitrocerámica o el frigorifico.

Como podéis observar es un gran aliado para la limpieza domestica. Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales. Si quieres mas información no dudes en contactar con nosotros.