Cada vez hay mayor variedad de productos de limpieza en el mercado. Desde productos multiusos hasta productos orientados a tipos de suciedad muy específicos. Y si hablamos de precios la diferencia también es notable dentro de productos de la misma gama. La consecuencia de todo esto es que cada vez es más difícil elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades y que tenga una buena relación calidad precio.
Si bien es cierto que en ocasiones usamos productos multiusos, normalmente usamos productos específicos. La principal ventaja de un producto específico es la efectividad. Utilizar el producto adecuado nos garantiza unos resultados inmejorables. Aunque hay productos de limpieza naturales mucho más respetuosos con el medio ambiente, los productos más efectivos son químicos. Por este motivo las empresas dedicadas al sector de la limpieza usamos este tipo de productos.
A continuación, os detallamos un listado de los productos de limpieza que usamos.
Friegasuelos: evidentemente debido a nuestra actividad este es el producto más utilizado por nuestro equipo. Para la limpieza diaria lo único que hay que tener en cuenta es la superficie a limpiar, no es lo mismo un suelo de madera que de terrazo
Limpiacristales: los cristales son uno de los elementos donde mas se ve la suciedad, por eso es tan importante contar con un buen producto para su limpieza. Normalmente son productos con base alcohólica que no dejan residuos.
Ambientador: por muy limpio que este un lugar, si hay malos olores tendremos la sensación de que sigue sucio. En ocasiones hay arquetas, sumideros u otros elementos por los que entra un olor desagradable. En estos casos un ambientador con un olor fresco o cítrico puede ser de gran ayuda.
Lejía: Es un básico que no puede faltar entre los productos de limpieza. Probablemente sea el producto con mayor capacidad desinfectante que existe en el mercado. Además, es uno de los productos mas económicos. Estas circunstancias hacen que sea un producto muy utilizado y mucho mas ahora con las necesidades de desinfección de superficies que ha generado el covid-19.
Insecticida: Los insectos pueden llegar a ser un gran problema. Por eso tener a mano un buen insecticida para hormigas y cucarachas puede ser muy útil. Si lo utilizamos antes de que se conviertan en una plaga incontrolada podemos ahorrarnos muchos dolores de cabeza.
Otros: Siempre van a surgir imprevistos para los que vamos a necesitar productos más específicos. Por este motivo es bueno tener siempre desengrasante, alcohol, agua fuerte, algún disolvente que no sea muy agresivo Esperamos haberos sido de utilidad, para más información sobre nosotros pinche aquí.