Año nuevo, propósitos de limpieza nuevos.

Ya llega un nuevo año, y como todos los años por estas fechas empezamos a pensar en propósitos y metas que nos vamos a poner. Nos apuntamos al gimnasio, pensamos aprender ingles o dejar de fumar. Nosotros queremos darles un nuevo giro a los propósitos de nuevo año. La limpieza puede ser la protagonista de nuestros propósitos. Si lo conseguimos nuestro hogar y nuestra salud nos lo agradecerán.

Ya llevamos muchos años planteándonos propósitos que antes de acabar enero ya damos por perdidos. Por eso sabemos que no deben ser demasiado ambiciosos ni exigentes. A continuación, os damos una breve lista de propósitos que podéis realizar este año.

Propósitos de limpieza

Limpieza a fondo. Si tenemos días de vacaciones podemos a provechar para realizar una limpieza a fondo. De esta manera empezaremos el año con la casa en perfecto esto. Gracias a esto la limpieza del día a día será mucho mas sencilla ya que solo tendremos que hacer un mantenimiento básico.

Mantén limpia la entrada. Mantener limpia y ordenada la entrada o recibidor es muy importante. Esta estancia es la primera que vemos al entrar al hogar por lo que tenerla limpia y recogida nos aporta la calma que necesitamos cuando llegamos a casa después del trabajo.

No acumules. Por desgracia es muy común que con el tiempo vallamos acumulando trastos que en realidad no usamos. Aparte de quitarnos espacio, dificultan mucho las tareas de limpieza. Piensa que cuanto menos tengamos en casa más fácil y rápido será limpiarla. Asique ya sabes vende o dona todo aquello que no utilizas.

Ventila a diario. Puede parecer una obviedad, pero hay muchas personas que no ventilan a diario la casa. Es un pequeño gesto que no nos supone ningún esfuerzo ni tiempo pero que contribuye notablemente a la limpieza del hogar.

Mantén la cocina recogida. Acostúmbrate a ir fregando los utensilios de cocina según los vas usando en vez de acumularlos en el fregadero. En realidad, no tardas nada en fregar cuatro cacharros. De esta manera tu cocina estará siempre recogida y no tendrás que pegarte la paliza de limpiar auténticos cerros de platos y cacerolas usadas.

Como veis son solo 5 puntos bastante sencillos. Todos somos conscientes de que probablemente no lleguemos a cumplirlos todos, pero con un par de ellos que incorporemos a nuestra rutina el estado de nuestro hogar mejorara notablemente

Esperamos que os haya gustado este post, si es así compártelo en tus redes sociales y si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros.