Con cada inicio de año volvemos a plantearnos buenos propósitos para empezar bien el año. Los más recurrentes son el deporte, cuidar la alimentación, dejar de fumar o incluso aprender un idioma. Por desgracia casi todos los años son los mismos porque casi nunca los realizamos. Pues el Oosouji nos va a ayudar mucho para que se hagan realidad. ¿Y que es el Ossouji? Básicamente se trata de deshacernos de todo lo que no usamos para empezar el año sin cargas y libres.

Puede que nos parezca otra exótica costumbre del lejano oriente, pero tiene mucho sentido. El ser humano tiende a acumular por razones sociales, culturales y emocionales. Por este motivo no siempre es fácil deshacerse de lo que no usamos. Tener una tradición que promueve limpiar y organizar los espacios domésticos nos puede ayudar mucho.

Realizar esta limpieza con el cambio de año nos da la oportunidad de tener nuestro entorno liberado. Esto nos ayudara a nivel psicológico para poder afrontar nuevos retos. Un entorno limpio y ordenado nos ayudara a conseguir nuestros retos.

Pero esta tradición no se centra solo en aspectos físicos. También hay que dejar zanjados otros asuntos como deudas o conflictos personales. Básicamente se trata de dejar todo cerrado para poder comenzar el año desde cero.

Muchos psicólogos afirman que limpiar nuestro entorno nos ayuda a ordenar y limpiar nuestra mente. También afirman que hay una relación directa entre el bienestar y la felicidad con un entorno limpio y ordenado. Cuando lo externo esta ordenado es más fácil ordenar lo interno. Esta forma de limpiar nos ayuda a pasar pagina y centrarnos en el futuro.

Esta tradición nos ayuda a poder afrontar el nuevo año con la energía necesaria. Además, si conseguimos convertirlo en una tradición familiar podemos conseguir que todos participen en la limpieza de la casa.

Esperamos que os haya gustado este post para empezar bien el año, si queréis saber mas no dudéis en contactarnos.