¿Qué podemos hacer para tener la oficina a punto a la vuelta de las vacaciones?

Por desgracia el verano esta llegando a su fin. Esto significa que la temporada de vacaciones también esta finalizando. La vuelta al trabajo es inminente y en algunos casos traumática. Una forma de hacerla más llevadera es tener la oficina a punto. De todos es sabido que un entorno limpio y ordenado hace mucho más agradable el trabajo.

Por todo esto es muy importante tener la oficina a punto a la vuelta de las vacaciones. Evidentemente lo más importante es la limpieza.

¿En que nos debemos centrar?

Polvo

Una de las mayores consecuencias de la baja ocupación de la oficina en el periodo estival es el polvo. Es muy común que se acumule en las superficies que no se han utilizado. Las mesas de trabajo pueden acumular mucho.

Comedor

En muchas empresas durante el periodo estival se modifica el horario. Normalmente se entra un poco antes y se sale en torno a las tres de la tarde. Esto hace que los espacios habilitados para que coman los empleados no se utilicen. Es un buen momento para limpiar a fondo neveras microondas y otros enseres. No os olvidéis de limpiar bien esta sala a finales de agosto para que en septiembre no haya sorpresas desagradables.

Moqueta

Muchas oficinas cuentan con moqueta en los suelos. Estas no siempre son fáciles de limpiar. Al haber mucho menos personal en la oficina puede ser un buen momento para limpiarlas a fondo.

Cristales

Debido a que parte del personal de limpieza esta de vacaciones en muchas empresas solo se hace limpieza de mantenimiento. Esto hace que en muchos casos los cristales no se limpien en todo el verano. Esto puede producir sensación de suciedad. Es muy importante que se limpien antes de que todo el personal vuelva de sus vacaciones.

Preparar la limpieza de la oficina para el nuevo curso laboral es muy sencillo. Solo hay que tener claras las prioridades. No obstante, si crees que necesitas ayuda solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.