Muchas personas aprovechan el cambio de estación para realizar una limpieza en profundidad en casa. Sin embargo, a otros muchos esta tarea les provoca vértigo. Piensan que es una tarea titánica y no saben como poder abarcarla. A continuación, os damos unas pequeñas pautas para que sepáis como organizaros.

Consejos para realizar la limpieza en profundidad

  1. Ventila la casa.  Todos sabemos que es imprescindible ventilar la casa a diario. Pues cuando vayamos a realizar la limpieza también. Lo primero que debemos hacer es abrir las ventanas y dejar que circule el aire.
  2. Limpia los textiles. El siguiente paso es quitar todos los textiles para lavarlos. Cortinas, cojines, fundas, etc. Podemos poner la lavadora cuando empezamos la limpieza y así cuando acabemos de limpiar ya tenemos todos los textiles de la casa limpios
  3. Ventanas. Ya que hemos quitado las cortinas, podemos aprovechar para limpiar las ventanas. Evidentemente sabemos que debemos limpiar los cristales. Pero es importante limpiar los aluminios y sobre todo los carriles.
  4. Armarios. El interior de los armarios y cajones acumula mucho polvo. Si no los limpiamos nuestra ropa acabara manchándose. Ya que vamos a vaciarlos para la limpieza podemos aprovechar para hacer el cambio de ropa. También revisaremos que prendas ya no usamos para poder desprendernos de ellas. De esta manera ganamos tiempo y espacio.
  5. Electrodomésticos. Quizás no te has parado a pensarlo, pero los electrodomésticos también se ensucian. Frigorífico, lavadora o lavavajillas necesitan que revisemos su interior y lo limpiemos si es necesario. Tampoco debemos olvidar los pequeños como la cafetera o la tostadora.
  6. Barrer y fregar. Por último, nos quedaría barrer y fregar el suelo. En vez de barrer podemos pasar la aspiradora. Es conveniente que nos acordemos de limpiar los rodapiés ya que normalmente los pasamos por alto. Si hay alguna mancha persistente quizás tengamos que usar un cepillo para eliminarla. En caso de tener suelos de materiales delicados como madera o mármol, deberemos utilizar productos específicos.
  7. Por último, recordar unas normas básicas de seguridad. Si vamos a usar productos agresivos como lejía o amoniaco debemos utilizar guantes. Es muy importante que protejamos nuestros ojos de las salpicaduras. Otro punto muy importante en la seguridad es que nos se pueden mezclar productos. Estas mezclas producen gases tóxicos que pueden llegar a provocar asfixia.