Balance del año 2020
Por fin va a terminar el 2020. Ya finaliza el que muchos consideran el peor año de nuestra generación. Y aunque es cierto que no ha sido un buen año para casi nadie, nosotros queremos hacer balance del año. No para recordar las desgracias personales que hemos podido sufrir sino para analizar todo lo que hemos aprendido.
Empezábamos el año, con la ilusión de haber iniciado un nuevo proyecto. Estábamos empezando una línea de negocio enfocada en la gestión global de apartamentos turísticos. Por las circunstancias que afectan al sector turístico en España, este proyecto ha quedado paralizado. Pero volveremos a retomarlo cuando el sector turístico se recupere. Por suerte el grueso de nuestro negocio no ha sufrido mucho por la pandemia. Al ser una empresa dedicada a la limpieza y el mantenimiento formamos parte del grupo denominado “esencial”.
¿Qué hemos hecho?
La empresa desde un principio, viendo la gravedad del asunto activó todos los protocolos que tenía preparados tanto en prevención de riesgos, como en poder facilitar a todos lo que podía encontrar en EPIS, cartelería, información, etc…
Pudimos localizar y comprar más de 6.000 mascarillas cuando todavía no había en el mercado. Igualmente se hizo entrega de geles y también de productos desinfectantes e higienizantes.
Se fumigaron y desinfectaron todos los centros en tiempo récord, intentando dar una imagen tanto a todos vosotros como a los clientes de que estábamos preocupados, preparados y velábamos por su tranquilidad.
Se recorrieron más de 10.000 Km entre todos los centros en un mes, repartiendo lo antes dicho, así como productos esenciales para que pudieseis hacer uso de ellos.
Hemos podido ayudar a más de 600 personas x 5 veces consecutivas hasta la fecha a que tuviesen algo que llevarse a la boca y ayudarles en este trance tan duro. Gracias a todos los que han colaborado
Desde la dirección se asumió el compromiso de que ninguno de los que forman parte de la empresa tuviese miedo de perder su puesto de trabajo y menos aún de que le faltase la nómina a final de mes. Podemos decir que hoy en día lo estamos consiguiendo y nos llena de orgullo que nadie haya perdido su puesto es más, los pocos que estuvieron en ERTE, a fecha de hoy han sido reubicados en otros centros.
¿Qué hemos aprendido?
Quizás lo más importante de nuestra empresa es el personal que la compone. Siempre hemos sido conscientes de su gran valía. Pero es cierto que en los momentos críticos es cuando realmente se aprecia la magnitud del valor de las personas y del equipo que componen la empresa.
Queremos aprovechar para felicitar a todos y cada uno de nuestros empleados. Demostrando una gran profesionalidad y una mayor calidad humana, cumplieron con sus responsabilidades de manera ejemplar durante todo el confinamiento. Y aunque algunos de nuestros empleados han enfermado a causa del covid. Nos alegra decir que todos se han recuperado y no hemos tenido que lamentar ninguna perdida.
Durante este año hemos meditado mucho en como poder cuidar a nuestra plantilla. Como resultado hemos decidido implantar medidas internas para promover un entorno laboral cómodo y seguro. Desde el inicio hemos respetado todas las medidas de salud e higiene dictadas por el gobierno y las instituciones. Pero además vamos a implantar protocolos contra el acoso y la discriminación. También hemos creado unos premios para nuestros empleados. Servirán para promover y agradecer valores como la responsabilidad, el compañerismo o su buena disposición. En los próximos meses iremos dando mas detalles de todas estas medidas.
Finalizamos este balance del año 2020 agradeciendo a todos los que componen parte de la familia 3LIM2000 su esfuerzo y apoyo. Esperamos que este año que finaliza no haya sido especialmente duro con todos vosotros. Y deseamos que este año que comienza nos permita poder disfrutar de nuestros seres queridos tanto como deseamos.
Un fuerte abrazo de parte de 3LIM2000
Feliz Navidad a todos