Las 3 averías más comunes en una Comunidad de Propietarios
Las comunidades de propietarios como cualquier otro inmueble sufren desperfectos. Todos deseamos vivir en un edificio que no sufre averías. Por desgracia esto no es posible, al menos de momento.
En las comunidades pueden surgir infinidad de incidencias distintas. Hay tantas casuísticas como edificios. Además, el clima, la ubicación y otros factores externos también influyen en el tipo de averías.
No obstante, unas son mucho más frecuentes que otras. Hoy nos vamos a centrar en repasar las más frecuentes.
Las 3 averías más comunes en una comunidad de propietarios.
Las puertas de acceso. ¿Quién no ha llegado un día del trabajo y se ha encontrado que la puerta del garaje no funciona? Esta es sin duda una de las averías mas frecuentes y molestas. Las puertas de acceso se averían con mucha frecuencia. Esto sucede como es lógico por el uso que se les da. Son las instalaciones mas utilizadas del inmueble. Cuando esto sucede debemos dejarla abierta para poder entrar y salir. Esto genera una sensación de inseguridad muy grande.
Ascensor. El ascensor es otra de las instalaciones que mas averías registran. El uso constante y el tiempo les pasan factura. Por este motivo es necesario realizar revisiones periódicas. Un buen mantenimiento puede ahorrarnos mas de un susto. También es muy común que haya averías fruto de un mal uso del ascensor. Por este motivo es muy importante respetar las limitaciones de peso y otras indicaciones.
La calefacción central. Esta es una de las averías que mas incomodidades generan. Además, la caldera también suministra agua caliente. Esto hace que cualquier avería deba solucionarse a la mayor brevedad. Más aun si esta sucede en los meses de invierno. La mayor parte de las averías se producen por el desgaste propio del uso. De manera excepcional fallos eléctricos, de suministro o de presión también pueden generar averías.
En todos estos casos lo primero que debemos hacer es localizar el problema. Debemos abordarlo de la manera mas eficaz posible. No obstante la prevención siempre es la mejor opción. Realizar un buen uso de las instalaciones y contratar un servicio de mantenimiento es a mejor forma de evitarlo.
Si queréis mas información no dudéis en contactar con nosotros.