MANTEN TU CASA LIMPIA Y ORDENADA DURANTE LAS NAVIDADES

Estas fiestas son una época para disfrutar de la familia. Son fechas en las que compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Aunque no todo es alegría ya que todas estas celebraciones ponen a prueba nuestra capacidad para mantener la casa limpia y ordenada. Mas aun cuando aumentamos la frecuencia y la cantidad de visitas.

A continuación, os damos unos consejos para facilitaros esta labor.

Limpia a fondo

Debemos ser previsores por lo que podemos aprovechar el momento de la decoración navideña para limpiar. Antes de decorar la casa de Navidad podemos aprovechar para limpiar algún rincón que tengamos un poco descuidado. De esta manera durante las fiestas será más fácil mantener la casa limpia.

Revisa con tiempo el menaje

Si ya sabes que menaje vas a utilizar revísalo con tiempo. De esta manera evitaras sobresaltos de última hora. Selecciona la mantelería, vajilla etc.

Prepara el baño

Recuerda que el baño tiene que estar impecable. Tanto si tienes solo uno como si también dispones de aseo de cortesía. Pocas cosas dan una impresión más desagradable que un baño sucio. 

Manten la cocina recogida

Estos días la cocina se va a convertir en un campo de batalla. Así que lo mejor es que esté limpia y ordenada. Intenta ir limpiando a la vez que cocinas, de esta manera siempre la tendrás recogida.

Mantén un olor agradable en la casa

Entrar en una casa que huela a navidad es un placer inigualable. Para conseguirlo necesitas dos cosas. Por un lado, es muy importante ventilar para evitar que los malos olores se acumulen. Por otro lado, los ambientadores son tus grandes aliados.  Puedes hacer tus propios aromas con olores como la naranja, canela, eucalipto, etc. También tenemos la opción de comprar ambientadores del olor de nuestra preferencia.

 Haz las cosas por orden de prioridad

Si al final te pilla el toro y no puedes hacerlo todo debes priorizar. Debes limpiar primero lo que más se ve. Por ejemplo, limpia bien el comedor y los muebles como el sofá, o la alfombra y deja (un poco abandonado) el dormitorio.

Cuida los objetos delicados.

Recuerda que vas a llenar tu casa de gente. Son momentos de alegría donde también suele beberse de más. Es muy posible que haya algún accidente y que se rompa algo. Por eso es importante que los objetos delicados y de valor los guardes.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, si queréis más información no dudéis en contactar con nosotros. Y si te ha gustado el articulo recuerda compartirlo en tus redes sociales.