Proteger el jardín del frío y las heladas.
Estos días estamos padeciendo una ola de frío y de la misma forma que nos protegemos del frío, es importante que con la bajada de las temperaturas proteger el jardín del frío intenso y las heladas.
Cuando las temperaturas bajan a menos de cero grados las plantas pueden quedar afectadas e incluso morir. Para evitarlo, a continuación expondremos algunas técnicas que evitarán los efectos del frío.
Pasos a seguir para proteger el jardín
- Agrupa los tallos externos atándolos a los internos para evitar que queden expuestos.
- Reúnelos también en invernaderos para crear un microclima con la temperatura y la humedad idónea. Colócalas junto a la pared y orientadas hacia el sur porque el frío es menos intenso. Ventila los invernaderos durante las horas de sol para evitar que las plantas se pudran.
- Cubre las plantas con materiales aislantes como, por ejemplo, con plástico de burbujas o transparente durante la noche para que el aire frío no penetre. Cuando coloques el plástico no lo dejes caer encima de las plantas, primero tienes que ayudarte de unos palos altos que sean capaces de aguantar la cobertura. Es importante quitar el plástico con la salida del sol y así evitarás que la planta se asfixie.
- Vacía los platos de las macetas para que no se hielen las raíces. Colócalas en zonas elevadas porque las hundidas son más propensas a sufrir heladas.
- Reduce el riego de las plantas si la temperatura marcada se encuentra por debajo de los 0ºC, ya que el agua del sustrato se puede congelar y dañar a tus plantas.
Conclusiones
Si sigues estos pasos, seguro protegerás tus plantas del frío. En cualquier caso si lo deseas, ya sea por falta de tiempo, o por cualquier otra causa, nuestros profesionales pueden tu jardín en las mejores condiciones cuando el frío aprieta. También te proponemos ideas para plantar.
Podrás disfrutar de tu piscina y del lujo que supone tener un jardín bien cuidado gracias al esfuerzo, dedicación, atención y eficacia de nuestros profesionales en mantenimiento de jardín y piscinas en Madrid.
Ofrecemos servicios de jardinería en Madrid en función de necesidades. También de piscina y otros ámbitos de la jardinería. Entre ellos destacan la instalación de riegos automáticos, mantenimiento de jardín y piscina, instalación de césped artificial, instalación y mantenimiento de fuentes y estanques, limpieza de parcelas o fertilización.
Ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de su césped y piscina en la Comunidad de Madrid.
Si estás interesado o tienes alguna pregunta pincha aquí.