Vamos a haceros un pequeño resumen de la entrevista que ha sido publicada en la newsletter de mayo de la Asociación de empresarios de limpieza de Madrid.

Primero vamos a explicar que es AELMA para todos aquellos que no la conocéis. AELMA es la asociación de empresarios de limpieza de Madrid. 3LIM2000 forma parte de dicha asociación desde hace 20 años, siendo una de las primeras empresas miembros.

La entrevista se la realizan a Juan Carlos en calidad de administrador de la empresa, y se habla del modelo de gestión empleado y de como las circunstancias actuales han afectado al sector de auxiliares de servicios.

Ha continuación ponemos un extracto de la entrevista:

¿Cuál es, a su juicio, la mayor problemática del sector y cómo podría solucionarse?

Sobre todo la cantidad de burocracia que nos hace “perder” mucho tiempo. Además nos impide focalizarnos en lo verdaderamente importante, que es en crear puestos de trabajo y generar riqueza. Otro punto importante y complicado es en materia laboral (por ejemplo en las subrogaciones, absentismo). Por último, que los clientes no den la importancia que nuestras empresas tienen y nos vean como cifras y gasto sin tener en cuenta que trabajamos con personas y que todos tenemos el derecho a tener un sueldo digno.

Además, nuestros clientes deberían escucharnos más. Fundamentalmente el colectivo de los administradores de fincas, a los cuáles les pido que nos den más representatividad y que a la hora de gestionar sean más profesionales. Sé que este punto no va a ser de su agrado, pero falta mucha profesionalidad en dicho sector y en muchos casos no se adaptan a los nuevos tiempos. Además crean una imagen nuestra totalmente distorsionada. Yo siempre digo que tanto los administradores como nosotros deberíamos ir de la mano y aportar valor a los clientes y no que se nos vea como un mero proveedor, porque en muchos casos, ellos también lo son.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas de limpieza de cara al futuro?

La crisis económica y la profesionalidad de nuestro sector. Nuestros trabajadores deben tener conciencia de su rol y su papel en la sociedad y ser cada vez más competitivos y menos conformistas.

Esto es solo un pequeño extracto, si quereis leerla entera podeis pinchar aqui. Si queréis saber mas sobre nosotros pinchar aqui.