Los beneficios de un jardín vertical.

Cada día estamos mas concienciados con el medio ambiente. Esto es debido a que cada vez son mas visibles los efectos del cambio climático. También ha influido el movimiento ecologista que cada día cuenta con mas partidarios.

Esto hace que cada vez seamos mas exigentes con nuestro entorno. La época en la que se asociaba la modernidad al hormigon y el asfalto ya ha pasado. Como ciudadanos queremos vivir en un entorno lo mas natural posible. Por este motivo el concepto de jardín ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace algunos años ver plantas trepando por la fachada era síntoma de abandono y dejadez. Afortunadamente esto ha cambiado.

Cada día son mas los arquitectos que incorporan zonas verdes en sus proyectos. Por desgracia en muchas ciudades no hay terreno suficiente para que pueda haber vegetación en los inmuebles. Debido a esto hace unos años surgió una idea novedosa que ha tenido gran éxito. El jardín vertical.

¿Qué es un jardín vertical?

Bueno pues como podemos deducir es un jardín que discurre en un plano vertical en vez de horizontal. Normalmente se aprovechan las fachadas o los muros de carga del inmueble para su instalación. A este muro se añade una pequeña estructura en la que estarán las plantas y el sistema de riego.

¿Qué beneficios tiene para tu salud y para el medio ambiente?

Este tipo de jardines son muy llamativos y aportan gran valor estético en la zona donde se ubican. Aunque su principal beneficio va mas a haya de las consideraciones estéticas. Al construirse en las zonas densamente pobladas su aportación a la mejora de la calidad del aire es notable. Además teniendo esto en cuenta se suelen utilizar plantas con gran capacidad de regeneración del aire. Otro beneficio no tan conocido es energético. Los jardines verticales funcionan como aislantes térmicos. Esto hace que los gastos de climatización se reduzcan notablemente tanto en invierno como en verano.

Ya que hemos hablado de sus beneficios también toca mencionar su mayor inconveniente. Debido a su estructura el cuidado es bastante mas complejo que el de un jardín tradicional. Ya que es necesario instalar andamios para acceder a las partes superiores de la instalación. Por este motivo su mantenimiento debe ser realizado por profesionales. No obstante esta es la única desventaja que cuentan estos jardines

Esperamos que os haya sido de utilidad. Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y si quieres saber algo mas contacta con nosotros.