Como es habitual el verano en Madrid llega de golpe. De repente de un día para otro tenemos que sacar la ropa de verano y encender los aires acondicionados. Llegado este momento tenemos el mismo problema de todos los años. ¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

La limpieza de este tipo de electrodomésticos es muy importante. Muchas veces se nos olvida limpiarlo. Pero si lo piensas bien es fácil suponer la cantidad de polvo y bacterias que ha acumulado. Además, cuando los filtros se ensucian reducen la efectividad del aparato.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado?

Lo primero es desconectarlo de la corriente eléctrica. La seguridad es lo más importante. Si podemos debemos desenchufarlo, sino tendremos que desconectar la luz.

Para limpiar el mando a distancia podemos usar un paño. La parte exterior también podemos limpiarla del mismo modo. Si tiene mucha suciedad usaremos un paño humedecido y un poco de jabón neutro tipo lavavajillas.

La parte interior la lavaremos con un paño seco. En caso de tener mucha suciedad podemos utiliza un paño ligeramente humedecido. En ningún caso debemos usar productos químicos. Piensa que luego vas a respirar ese aire.

La limpieza del aire acondicionado reporta numerosas ventajas.

La mas evidente es la calidad del aire. El aparato expulsara un aire sin partículas de polvo o bacterias. Esto es muy importante sobre todo para personas con enfermedades respiratorias.

Otra ventaja es la económica. Mejorara mucho la eficiencia energética. Esto quiere decir que enfriara mejor, pero consumiendo menos energía. Además, alargaremos la vida útil del aparato reduciendo las averías.

Por último, evitaremos los malos olores. Es muy común que cuando encendemos el aire haya olores desagradables. Estos olores tan desagradables que a veces se producen podemos eliminarlos con la limpieza.

Como veis limpiar el aire acondicionado es muy importante. Con estos pequeños pasos podemos obtener grandes beneficios. Si quieres más información pincha aquí https://3lim2000.es/la-empresa/.