Llega el otoño y con él la temporada de lluvias. Preparar los canalones es fundamental para poder evitar goteras y humedades durante el invierno. Los canalones son parte fundamental de la vivienda. Su función es recoger y dirigir el agua hacia fuera del tejado. Por este motivo debemos dedicarles atención. Si queremos que realicen su función correctamente debemos darles cierto mantenimiento.

¿Cómo preparar los canalones para el otoño?

Son dos puntos sencillos que nos pueden evitar muchos problemas.

Lo primero es la limpieza. Durante el verano no suele llover mucho por lo que es fácil que se acumule suciedad en ellos. Hojas secas, pequeñas ramas y el polvo o tierra pueden atascarlos y evitar que desagüen de manera correcta. Por este motivo debemos limpiarlos antes de que empiecen las lluvias para evitar atascos.

Para poder limpiarlos de la mejor manera debemos seguir unas pautas. Lo primero que debemos hacer es quitar las hojas secas y ramas acumuladas. Cuando ya hemos quitado la mayor parte de estos residuos debemos hacer una limpieza en mas profundidad. Seria bueno utilizar una pistola a presión para eliminar el polvo y la tierra que se puedan haber acumulado. Es importante revisar las instrucciones de uso y familiarizarse bien con el aparato antes de utilizarlo para evitar daños.

Revisar fugas. Como es normal con el tiempo los canalones y las bajantes pueden sufrir desperfectos. Durante el verano no hay lluvias y por lo tanto no sabemos si hay alguna rotura o desperfecto. Por este motivo debemos revisarlos para asegurarnos de que no hay fugas de agua. En caso de localizar alguna debemos arreglarla lo antes posible. Si hemos procedido a limpiar el canalón con una pistola a presión podemos aprovechar la ocasión para revisar que no tiene fugas.

Mantener los canalones y las bajadas en buen estado es muy sencillo. Si lo realizamos con cierta frecuencia podemos evitar daños importantes en el tejado del inmueble. Lo ideal es realizar estas tareas un par de veces al año antes de la época de las lluvias.

Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudaros.