Beneficios de tener un conserje en la comunidad de vecinos.

Tener un conserje en la comunidad de propietarios puede facilitar mucho la gestión del inmueble. El auxiliar de servicios es un profesional que se encarga de supervisar y gestionar la finca. Es el mayor aliado con el que van a contar tanto el presidente como el administrador.

Ellos se encargan de identificar, notificar y gestionar todas las incidencias. También se encargan de la gestión de los espacios de uso común, gimnasio, pistas deportivas o salas comunes.

Por todo esto su contratación debe realizarse con sumo cuidado. Si bien es cierto que no se requiere una alta cualificación académica, también es cierto que no todo el mundo vale para ser conserje. Por este motivo debemos ser especialmente cuidadosos en su contratación. Las prisas no son buenas nunca. Es importante hacer una buena selección.

La opción mas utilizada es la contratación del servicio a través de una empresa de servicios auxiliares. A través de estas empresas puedes contar con profesionales altamente cualificados. Además cuentas con el respaldo y la logística de una gran empresa.

Entre las tareas que debe desempeñar el conserje figuran:

Atención al público.

Limpieza y mantenimiento.

Control de accesos.

Recogida de basuras.

Custodia de llaves.

Trabajos menores de jardinería.

Paquetería.

Gestión de incidencias.

Por todo esto el conserje debe ser una persona proactiva, responsable y con don de gentes.

¿Qué ventajas hay de tener un conserje en la comunidad de vecinos?

Las ventajas son muchas a continuación enumeramos las más importantes.

Ventajas de tener un conserje

  • Apoya al presidente y al administrador en la gestión del edificio.
  • Se ahorra dinero, un buen mantenimiento evita futuras averías.
  • Enseña viviendas para alquilar o vender.
  • Limpieza y retirada de basura.

Esperamos que este articulo os haya sido de utilidad. Si deseas más información sobre nuestros servicios o un presupuesto adaptado a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros.