¿Cómo llevar a cabo una correcta desinfección de oficina en tiempos de covid-19 ?

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de manifiesto la importancia de la limpieza y desinfección del entorno laboral. Actualmente una gran parte de la población realiza su actividad profesional en oficinas. Estas dos circunstancias hacen que cada vez estemos más concienciados y aumentan las dudas sobre como desinfectar una oficina de covid-19.

En esta entrada vamos a intentar dar respuesta las principales dudas que surgen sobre este tema.

Limpieza y desinfección de oficina para evitar el contagio de Covid 19

Lo primero es ser conscientes de que cualquier superficie puede ser el método de transmisión del virus. Evidentemente cuantas más personas tienen contacto con una superficie mayor es el riesgo de contagio. Por este motivo es importante desinfectar bien los pomos de las puertas, las barandillas de las escaleras, los botones de los ascensores, o los pulsadores de la luz.

Dentro de una oficina hay estancias donde será necesario un refuerzo de la limpieza. Nos referimos a los aseos, donde habrá que hacer especial hincapié en la grifería y los pulsadores de la cisterna. Muchas oficinas cuentan con un espacio habilitado como comedor. Este lugar debido al uso que tiene también debe ser limpiado con mayor frecuencia. Sobre todo los elementos de uso compartido como neveras, microondas, grifos o el mobiliário.

¿Qué producto debemos usar para desinfectar la oficina?

Este punto es el mas sencillo ya que prácticamente cualquier detergente tiene propiedades desinfectantes. Productos básicos de limpieza como el alcohol, la lejia o el amoniaco son perfectamente útiles para esta labor.

No obstante si que hay que tener en cuenta un par de aspectos relacionados con los productos de limpieza. El primero es que nunca debemos mezclarlos. Cuando mezclamos distintos productos podemos generar gases tóxicos que en ocasiones pueden llegar a ser mortales. El segundo aspecto que debemos tener presente es el material y el uso que tiene la superficie que vamos a desinfectar. Por ejemplo, si estamos desinfectando superficies que están en contacto con los alimentos, no usaremos un producto que pueda provocar una intoxicación. Por otro lado tampoco usaremos un producto que pueda dañar una superficie delicada como pueda ser la madera.

Esperamos que os haya sido de utilidad, si necesitáis ayuda profesional podéis consultar nuestros servicios sin ningún compromiso pinchando aquí.