Todos nosotros recordamos la importancia que nuestras madres le daban a la limpieza. Desde muy pequeños se hacia mucho hincapié en el valor de la limpieza. No obstante, se nos explicaba en los términos que un niño puede entender.

Hoy vamos a hablar de este tema desde nuestra perspectiva de adultos. Vamos a analizar cómo influye en nosotros y nuestro entorno. Veremos varios puntos importantes como la salud, los inmuebles y enseres y el marketing.

El valor de la limpieza

Nuestra Salud

Evidentemente la higiene personal y de nuestro entorno influye de manera positiva en nuestra salud. Una buena limpieza evita intoxicaciones alimentarias. También previene infecciones. La mayoría de los virus, bacterias y hongos dañinos para el ser humano desaparecen con una limpieza sencilla.

Pero no solamente esto. La limpieza también evita la aparición de insectos y pequeños roedores. Estos animales también propagan enfermedades e incluso su aparición puede derivar en plagas difíciles de controlar.

Nuestra salud mental también mejora notablemente en un entorno limpio y ordenado. Numerosos estudios revelan que el orden y la limpieza tienen un impacto directo y positivo en personas con ansiedad o depresión.

Habitar un espacio limpio y ordenado nos brinda bienestar, tanto a nosotros mismos, como al resto de personas con las que lo compartimos.

En nuestros bienes

La limpieza es muy importante para alargar la vida útil de cualquier tipo de maquinaria o inmueble. Mantener los espacios limpios nos evita tener que realizar grandes desembolsos en el futuro. Un buen mantenimiento de los sanitarios del baño, o la moqueta alarga notablemente su vida útil.

El mobiliario también aumenta su durabilidad si realizamos las labores de limpieza necesarias. Cualquier mueble que lleve tapicería se deteriora con celeridad si no recibe la limpieza adecuada.

La maquinaria también debe ser limpiada a conciencia. Seguramente todos hemos hecho en alguna ocasión reformas en casa. Y seguro que hemos visto como al terminar el día los albañiles limpian a fondo toda la herramienta. Pues con la maquinaria sucede lo mismo. Muchas de las averías que sufren se deben a una limpieza deficiente.

Evidentemente siempre es mejor cuidar lo que tenemos que adquirir bienes nuevos con mucha frecuencia por culpa de un mal mantenimiento

En nuestra imagen de marca

Últimamente se habla mucho de la importancia de tener una marca personal. La limpieza incide directamente en nuestro valor de marca.

Es obvio que los espacios donde recibimos y atendemos a nuestros clientes deben estar siempre limpios. Pero hay otros aspectos que quizás se nos pasen por alto.

¿Tenéis vehículos en la empresa? Si no están limpios pueden transmitir una mala imagen. Piensa que para muchas personas estos vehículos son lo primero que ven de tu negocio. La uniformidad de los empleados también debe estar impecable.

El estado en que se encuentra nuestro negocio y todo lo que contiene es una muestra de la ética, profesionalidad tanto de la gerencia como de los empleados. De modo que es imposible no hacer un juicio negativo de un negocio donde el desorden y la suciedad son evidentes a simple vista

Si queréis más información o pensáis que necesitáis ayuda para mantener la limpieza de vuestro negocio no dudéis en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado la entrada? Compártela en tus redes sociales.