El 19 de noviembre de 2020 tuvo lugar la IV Feria de Inclusión Social “Gente que construye” .

La feria de inclusión social GENTE QUE CONSTRUYE esta organizada por EAPN Madrid. Forman parte de la red europea de lucha contra la pobreza y exclusión social. En ella colaboran 63 entidades no lucrativas. Debido a las circunstancias actuales se llevó a cabo de manera virtual. En la tercera planta podéis encontrar el stand de “Candelita” . Esta asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 1993, está trabajando en para incrementar la igualdad, inclusión y calidad de vida de aquellas personas con vulnerabilidad social a través de estrategias individuales, grupales y comunitarias.

Os invitamos a que os paséis por su estand. Allí podreis ver con más detalle la gran labor que realizan y también ver nuestra colaboración con ellos. Quizás os preguntéis que hace una empresa de limpieza y servicios generales en una feria de entidades sociales. Como empresa, en 3LIM2000 somos muy conscientes de lo importante que es la labor social. Siempre hemos estado muy interesados en conocer la problemática social actual y analizar que herramientas tenemos a nuestro alcance. Parte de nuestro objetivo es colaborar en la mejora de nuestro entorno. Como todos ya sabemos las consecuencias del covid-19 no han sido solo a nivel sanitario. Por desgracia el conjunto de la sociedad también está sufriendo a nivel económico de manera significativa. Como suele ocurrir en estos casos, las clases desfavorecidas son las primeras en sufrir las consecuencias.

Nuestra aportación a la feria de inclusión social.

Hemos pensado detenidamente en las circunstancias actuales. Observamos que una gran parte de la población, debido a esta pandemia, está sufriendo dificultades tan extremas, que llegan al punto de no poder cubrir las necesidades alimenticias básicas de ellos y de sus familias. Decidimos colaborar de alguna manera y aportar nuestro granito de arena que, si bien no va a resolver la situación a nivel global, sí que puede suponer una gran ayuda para unas cuantas familias.

Hace ya algunos meses pusimos en marcha una red de recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad entre todos nuestros empleados y su entorno mas cercano. Nos pusimos en contacto con la asociación “Candelita”, con la que colaboramos con asiduidad, para que organizase el reparto de lo que fuésemos recogiendo. Nuestros empleados siempre han demostrado tener una calidad humana sobresaliente y sabíamos que en esta ocasión también iban a colaborar. La respuesta que han dado a esta iniciativa esta siendo muy positiva. De hecho ya hemos organizado entregas de alimentos para familias necesitadas en cinco ocasiones distintas. Este programa sigue activo y en breve volveremos a organizar otra entrega.

Desde aquí aprovechamos para agradecer la importante labor que, en estas circunstancias tan complejas, están realizando las diversas organizaciones y agentes sociales. Nuestro único objetivo publicitando esta iniciativa de recogida de alimentos es compartirla. Quizás le resulte útil a cualquier otra entidad que desea ayudar, pero no sabe cómo hacerlo. Entre todos podemos hacer mucho.