Las 5 tareas más importantes de un conserje.

Todos sabemos más o menos que papel cumple el conserje. En realidad, es una profesión bastante antigua que no ha sufrido grandes cambios. En nuestro día a día los vemos en edificios residenciales, de oficinas, o de uso comercial. Pero que sucede si nos preguntan que detallemos cuales son sus funciones. ¿Sabemos que hace realmente un conserje?

A continuación, vamos a desglosar las 5 tareas más importantes de un conserje.

Limpieza: Entre las principales labores que realiza un conserje se encuentra la limpieza de mantenimiento. Todos tenemos en la memoria la imagen de un conserje barriendo la entrada del portal. Lo más habitual es que se encargue de limpiar las zonas comunes, accesos, escaleras o ascensores.

Vigilancia: Evidentemente el control de accesos es una de sus principales tareas. Gran parte de la seguridad del inmueble depende directamente del conserje. Se debe vigilar quien entra y sale del inmueble.

Mantenimiento. La comunidad necesita un mantenimiento básico. Esta labor recae en la mayoría de los casos en el conserje. ¿Qué incluyen estas labores? Algo obvio es el cambio de las bombillas que se funden. También se arreglan los tiradores y los muelles de las puertas. En ocasiones puede incluir tareas como el riego de zonas verdes. Son tareas sencillas que no requieren grandes conocimientos técnicos.

Revisión de las instalaciones. Es muy importante que el conserje revise periódicamente el estado de las instalaciones. ¿Funcionan bien las cerraduras? ¿Hay problemas con la calefacción central o el grupo de presión? ¿Los sumideros tragan bien? Revisar que todo funciona correctamente y dar aviso a tiempo de cualquier incidencia puede evitar grandes daños o desperfectos.

Custodia de llaves. El conserje es la persona encargada de la guardia y custodia de todas las llaves de la comunidad. Para poder realizar esta labor es muy importante que las llaves estén correctamente identificadas y ordenadas. De nada nos sirve tener llaves de todos los cuartos del edificio si luego no podemos identificarlas y localizarlas.

Obviamente, para la realización de estas tareas se requieren ciertas habilidades y cualidades. El conserje debe ser una persona ordenada y organizada. También es muy importante que sea responsable y metódico. Además de todo esto debe tener nociones de bricolaje y mantenimiento.

Si queréis más información sobre el servicio de conserjería no dudéis en contactarnos.