Limpieza de los trasteros

Cada vez es más común que tengamos un trastero. Las nuevas promociones de viviendas ya lo incluyen como valor añadido. También ha aumentado la oferta de trasteros de alquiler. El problema es que cuando organizamos la limpieza del hogar normalmente nos olvidamos de estos espacios. No obstante, su limpieza es muy importante.

¿Por qué?

Con el paso del tiempo vamos acumulando un sinfín de enseres. Normalmente entramos con prisa cogemos y soltamos lo que necesitamos sin prestar mucha atención al resto. El resultado es que se acumula gran cantidad de polvo y pelusas. La principal consecuencia de todo ello es que parte de esta suciedad entra en nuestro hogar adherida a estos objetos.

¿Cómo debemos organizar la limpieza de los trasteros?

Lo primero es analizar que tipo de trastero tenemos. Puede ser un trastero que esta en el mismo edificio donde residimos o uno alquilado en una nave a las afueras de la ciudad. Si queremos hacer una limpieza en profundidad debemos tener una cosa muy clara. Hay que vaciarlo por completo.

Esto es importante no solo para la limpieza en sí, también nos da la oportunidad de revisar si hay grietas, humedades o cualquier otro desperfecto. Este es el momento en el que tienes que revisar todo lo que has estado acumulando. Deberás separar las cosas que realmente necesitas de las que te vas a deshacer. Puedes tirarlas directamente o si están en buenas condiciones regalarlas, donarlas o venderlas.

Ahora es el momento de la limpieza de verdad. Deberás empezar por la limpieza de techo y paredes. Pasa un trapo para retirar el polvo y revisa que no haya telarañas en los rincones. A continuación, ya puedes barrer el suelo. También tendrás que fregarlo varias veces y recuerda cambiar el agua cada vez. De nada sirve fregar si lo hacemos con agua sucia.

Por fin a llegado el momento de volver a guardar todo aquello que queramos quedarnos. Tendrás que limpiar todos los objetos antes de guardarlos. Empieza por los mas grandes y finaliza con los pequeños. De esta manera podrás colocarlo mucho mejor y veras que tu trastero parece más grande.

Recuerda que si quieres más información puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas