¿Qué es el mantenimiento integral de comunidades de propietarios?

Cualquier inmueble sufre un desgaste debido al paso del tiempo y el uso del mismo. Esto hace que sea necesario un mantenimiento periódicamente. Una comunidad de vecinos no es una excepción a esta regla. Por este motivo el mantenimiento integral de comunidades de propietarios es muy importante.

Muchas personas piensan que solo las grandes comunidades de propietarios pueden contratar estos servicios. Nada mas lejos de la realidad, cualquier comunidad puede beneficiarse.

Servicios incluidos en el mantenimiento integral de comunidades de propietarios

Limpieza de la comunidad: Evidentemente la limpieza es la principal labor de mantenimiento del inmueble. ¿Qué incluye este servicio? Aquí se incluyen todas las zonas comunes, el portal, las escaleras, y los ascensores necesitan limpieza diaria. Pero también se deben limpiar otras zonas menos visibles. En esta categoría podemos incluir el cuarto de calderas, la azotea o los patios de luces. La limpieza del garaje y todos sus accesos también es fundamental. Una correcta limpieza de sumideros y rejillas puede evitar que se inunden algunas zonas en época de lluvia.

Servicio de conserje: Un conserje o auxiliar de servicio ofrece muchas ventajas. La más obvia es la seguridad que aporta a la finca. El control de accesos cada vez es más importante. También se encarga de revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones y notificar las incidencias. De hecho, muchas incidencias pequeñas las puede resolver al instante. Hablamos de cosas como cambiar una bombilla o un tirador de una puerta.  

Mantenimiento de exteriores: Las comunidades en las que hay jardín piscina o zonas de ocio requieren de un mantenimiento especial. Contar con una empresa que se encarga del mantenimiento de todas ellas facilita la gestión y agiliza los trámites.

Pequeñas reparaciones y mantenimientos varios: Por último, debemos hablar de reparaciones. En la comunidad cada cierto tiempo surgen pequeños desperfectos. Puede ser una baldosa que se despega, un grifo que se rompe etc. Son pequeñas reparaciones que requieren de conocimiento técnico de electricidad, albañilería o fontanería.

Como veis aporta este servicio aporta numerosas ventajas. Si queréis más información puedes: