Desde la empresa 3LIM2000, S.L. siempre hemos luchado por la igualdad de oportunidades para todas las personas. Para nosotros lo mas importante es el buen desempeño del trabajo no la edad género o nacionalidad. Por este motivo queremos hacer público nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades. Queremos establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. También evitar cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo. Además impulsamos y fomentamos medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización. Un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en los que desarrollamos nuestra actividad, (desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación), asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta. Entendemos por ésta: “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”.

¿Qué estamos haciendo por la igualdad de oportunidades?

 Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto. A parte se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Estos principios se llevarán a la práctica a través del fomento de medidas para la igualdad de oportunidades. A través de la implantación de un Plan de igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Nos llena de orgullo poder afirmar que, tras un exhaustivo análisis, no se ha encontrado ningún tipo de discriminación dentro de nuestra empresa. Esto es muy importante para nosotros ya que en los procesos de selección y promoción lo que valoramos es el talento de las personas y no su género o condición. No obstante, no queremos relajarnos por eso como primera medida ya hemos comenzado la elaboración de un plan de igualdad para evitar que en el futuro surja cualquier tipo de discriminación dentro de nuestra empresa.

Para llevar a cabo este propósito contamos con la representación legal de trabajadores y trabajadoras. Colaboramos en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. También estamos trabajando en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las mencionadas medidas de igualdad. Estamos deseando poder finalizar el desarrollo de dicho plan para ponerlo en práctica.

Si quiere saber mas sobre nosotros pincha aqui