Organizar las tareas domésticas.

La limpieza domestica no suele gustar demasiado. Debemos reconocer que a la mayoría de nosotros nos da bastante pereza. Limpiar la casa no suena muy divertido.

Desde aquí queremos explicaros como podéis organizaros. De esta manera vuestro hogar lucirá impecable. Además, dispondréis de más tiempo para otras actividades.

A continuación, os explicamos como organizar las tareas domésticas.

Te explicamos cómo organizar las tareas del hogar

Vamos a empezar repasando las tareas que debemos realizar a diario.

Barrer. Debemos barrer toda la casa a diario. Con este pequeño gesto eliminaremos gran parte de la suciedad. También evitaremos que entren en casa pequeños insectos como hormigas.

Hacer las camas. ¿Qué sucede cuando ves una habitación con la cama sin hacer? Verdad que piensas que esta sucia. Ya no te fijas en nada mas solo puedes ver esa cama desecha.

Limpiar el polvo. Es una tarea sencilla y rápida. Pero ¿verdad que da gusto ver un cuarto sin polvo?

Fregar los platos. Cada vez son más las viviendas que cuentan con lavavajillas. Si ese no es tu caso es importante que evites acumular platos sucios en el fregadero. Piensa que si los lavas a diario tardaras muy poco y tendrás tu cocina siempre impecable.

Recoge el baño. Acostúmbrate a dejarlo ordenado después de utilizarlo. No dejes tiradas las toallas mojadas ni la ropa sucia. Con un pequeño gesto consigues mucho.

La lista parece muy larga. Pero si os fijáis bien son tareas que requieren muy poco tiempo. Solo con esto ya conseguiremos tener nuestro hogar limpio y ordenado. A parte de estas tareas es importante que freguemos el suelo un día uno no.

¿Qué debemos hacer una vez a la semana?

Limpiar el baño. Es muy importante realizar al menos una limpieza a la semana del baño.

Limpiar la cocina. La cocina también necesita que realicemos al menos una limpieza a fondo a la semana. Evidentemente en función del uso que le demos deberemos adaptar la frecuencia de la limpieza.

Cambiar las sabanas. La ropa de cama también necesita limpieza. Acostúmbrate a cambiarla todas las semanas. Seguro que mejora el confort y la calidad de tu descanso.

Pon la lavadora. No dejes que se acumulen montañas de ropa sucia. Si pones la lavadora todas las semanas nunca te veras en la tesitura de no tener que ponerte

Como veis con buena planificación la limpieza del hogar no supone una gran inversión de tiempo. Esperamos haber sido de ayuda. Si queréis mas información no dudéis en contactar con nosotros.