Preparar el jardín para el otoño.

Ya empezamos a ver los anuncios de la vuelta al cole. Este es el primer aviso de que el fin del verano se acerca. Con el cambio de estación tenemos que hacer cambios en el cuidado del jardín. Debemos preparar el jardín para el otoño con tiempo. De esta manera no nos pillara el toro.

Preparar e jardín para el otoño no es complicado solo hay que seguir unos pequeños pasos. Además todo lo que hagamos ahora nos ayudara a disfrutar al máximo en el verano siguiente.

Pasos a seguir:

Césped

Normalmente la mayor parte del jardín esta cubierta de césped. Tenerlo bien cuidado influye directamente en el aspecto global del jardín.

Debemos cortarlo antes de que empiecen las heladas. Lo ideal es que tenga una altura de 5cm aproximadamente. También debemos escarificarlo y abonarlo. Esto ultimo debemos hacerlo al final del otoño. A parte de esto el único cuidado que necesita es recoger las hojas que vayan cayendo sobre él

Arbustos

Casi todos los jardines cuentan con arbustos. Ya sea como decoración o para separar y aislar el jardín de los vecinos y la calle. El otoño es la época en que debemos podarlos. Es muy importante que retiremos las hojas marchitas. De esta manera los saneamos para que les de el sol y reciban el aire que necesitan

Riego

Evidentemente las necesidades de agua varían en función de la temperatura ambiente. Con la llegada del otoño las temperaturas bajan. Esto hace que las plantas necesiten menos agua. Por lo que tendremos que ajustar el riego para evitar excesos de agua.

Nuevas plantas

El otoño es la mejor época para plantar. Por lo que si estas pensando modificar el jardín esta es la estación en la que debes plantar las nuevas plantas.

Como veis son pequeños pasos que consiguen que nuestro jardín luzca de la mejor manera. Si lo hacemos podemos seguir disfrutando del jardín durante todo el otoño. Lo único que tendremos que hacer será cambiar el bañador por una chaqueta.

Esperamos haber sido de utilidad y si queréis más información no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.