Ser propietario de más de una vivienda conlleva una serie de preocupaciones. Una de las más comunes es el miedo a que la vivienda sea ocupada. En muchos casos la vivienda esta vacía porque no se quiere alquilar o porque se ha ido el inquilino y no hemos encontrado uno nuevo. Para poder ayudar a nuestros clientes tenemos el Servicio de control itinerante.

¿En que consiste exactamente?

Bueno la respuesta rápida es que se trata de un servicio de control para detectar cualquier intento de ocupación de la vivienda. Y ahora vamos con la respuesta larga. Los clientes nos notifican las direcciones de las viviendas que están vacías y que quieren que controlemos. Nosotros organizamos una ruta y se la pasamos a nuestro controlador. Durante su jornada el se dedica a visitar las distintas viviendas para verificar que todo está en orden.

¿Qué sucede ante un intento de ocupación?

 Está cuestión es importante. Nuestro personal realiza labores de control. No son personal de seguridad. Esto quiere decir que en ningún caso se van a enfrentar a las personas que están intentado ocupar el inmueble. Su cometido consiste en avisar a las autoridades para que se hagan cargo de la situación y tomen las medidas pertinentes.

¿Es efectivo el servicio?

Si. Llevamos varios años con el servicio en marcha y podemos afirmar que no se ha producido ninguna ocupación en ninguno de los inmuebles que hemos controlado. De echo solo hubo una ocasión en la que se intentara ocupar una vivienda y se pudo evitar avisando a las autoridades.

Gran parte de la efectividad de este servicio es por su carácter disuasorio. Las personas que intentan ocupar viviendas suelen buscar viviendas donde el acceso es fácil y no van a tener contratiempos. Normalmente cuando notan que la vivienda esta controlada buscan otra donde sea más fácil el acceso.

Si queréis más información sobre el servicio de control itinerante o cualquier otro pinchar aquí.